Colección Camelia, de Paola Lenti

Formada en la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, Paola Lenti comenzó a concebir y crear sus objetos a partir de 1994. Su estilo es directo, simple, elegante, femenino, carismático y de altísima confección. Y tiene una especial sensibilidad para lograr de los materiales lo mejor de sí mismos. Lenti sabe sumar a su talento, un amplio patrimonio de técnicas artesanales italianas y el aporte de las últimas tecnología para producir objetos únicos, diferentes. Siempre originales y que combinan con maestría orgánicas, colores y materiales.

Esta prestigiosa diseñadora italiana ha visto su nombre convertido en marca. Hoy Paola Lenti es una compañía de diseño con grandes éxitos en los últimos años. Cuenta con tres líneas de producto: alfombras, muebles de interior y muebles de exterior. Para su línea de muebles de exterior ha innovado con la creación de un material propio: un hilado al estilo de las cuerdas usadas en navegación y derivada de un hilo de poliolefina de alto rendimiento. La cuerda, creada por Paola Lenti en colaboración con uno de los principales productores de hilos de Italia, se trabaja con tecnología innovadora para componer entramados resistentes en infinidad de colores.

 

Paola Lenti, como fabricante, se caracteriza por un mobiliario exquisito de gran calidad, incluso para exteriores.

Paola Lenti, como fabricante, se caracteriza por un mobiliario exquisito de gran calidad, incluso para exteriores.

Lenti, quien heredó la pasión por el diseño de su padre, creador de objetos de plata, y de su madre, experta en el arte del tejido, empezó su exitosa carrera profesional dándole vida a sus alfombras. Hoy sus alfombras son uno de los sellos distintivos de la empresa. Se producen básicamente con dos materiales de alta tecnología; la fibra llamada Aquatech y la Rope, ambos resistentes a elementos como el agua de lluvia, de mar y de piscina, los rayos UVA, el hongo, las bacterias y la humedad. “Tenemos unos 25 colores que hemos probado y que estamos seguros resisten el sol sin decolorarse.

Al combinar estas 25 alternativas sale un arco iris de 250 posibilidades de colores”, explican en su firma. Las mismas fibras que se utilizan para las alfombras también las vemos en el mobiliario y piezas para exterior. Y el cliente puede elegir la fibra que prefiera para sus muebles, alfombras o piezas decorativas.

Camelia es una espectacular serie de una edición limitada de alfombras para ambiente interior bordadas con diferentes puntos de costura que producen diferentes efectos y volúmenes. En colores blanco, rojo y rosado, el bordado se puede ejecutar con una trenza de lana plana o con un grupo de hilos de lana de diferentes colores para crear un efecto melange; el soporte de red sintética se convierte en el respaldo de la alfombra. Ampliar información 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *