Casa Decor: La fuente de la inspiración

Si hablamos de una cita del sector del interiorismo en España que ha celebrado más de 50 ediciones en un cuarto de siglo, muchos sabrán inmediatamente que hablamos de Casa Decor. Y es que esta convocatoria se lleva celebrando desde 1992 de forma ininterrumpida, convirtiéndose en un prestigioso referente, con una importante relevancia mediática, en la que tiene lugar un irrepetible intercambio de tendencias estéticas, soluciones habitacionales, tecnología y materiales.

La presente edición
—que se prolongará hasta el 25 de marzo— se celebra en un espectacular edificio del céntrico barrio de Chamberí, en Madrid, que data de principios del siglo XX y que ha sido cedido por la promotora The Corner Group. Además, en esta ocasión, Casa Decor ha adelantado su celebración unas semanas para que los profesionales y compañías participantes cuenten con más tiempo para mostrar sus productos punteros e ideas innovadoras.

El edificio que alberga la exposición se encuentra en la calle Francisco de Rojas, esquina con Sagasta. Cuenta con 3.100 metros cuadrados perfectamente iluminados y conservados. En total, Casa Decor dispone de 60 espacios de la mejor calidad, en un inmueble construido entre los años 1901 y 1903, que cuenta con elementos de modelos franceses, belgas o italianos, además de una clara influencia del modernismo.

En total, Casa Decor se ha celebrado en el distrito de Chamberí seis veces desde 1997, año en el que el barrio castizo albergó por primera vez el evento. Concretamente, el edificio se localiza en la zona de Trafalgar, lo que dota de vida propia al entorno, con numerosos comercios, paseos arbolados, bares de tapas y actividad vecinal. Se trata de una de las zonas más cotizadas de la capital, por sus accesos y céntrica ubicación.

Un capricho del destino ha querido que en los bajos de Francisco de Rojas 2 se ubique el prestigioso restaurante La Cabra, dirigido por el cocinero Javier Aranda, quien cuenta con una estrella Michelín en cada uno de sus dos establecimientos de Madrid. Por este motivo, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en el restaurador oficial de Casa Decor 2018, dotando al encuentro de un mayor reconocimiento, si cabe.

Sin embargo, el éxito que cada año cosecha Casa Decor se basa en la cantidad y calidad de sus visitantes, así como en su presencia en los medios de comunicación. El año pasado, la cita alcanzó una audiencia potencial de más de 12 millones de personas, a través de diferentes medios de comunicación, con más de 1.100 noticias y artículos publicados. Esto se traduce en las miles de visitas diarias que recibió el evento en 2017.Las mujeres ganan por mayoría en Casa Decor, suponiendo un 65% del total de visitantes, frente al 45% de hombres. Asimismo, el nivel adquisitivo de estas personas que se interesan y visitan la exposición es alto y medio-alto en un 82%. Los interesados disfrutarán en esta ocasión de las propuestas de un total de 60 proyectos, en los que han trabajado más de 100 profesionales del sector. Casa Decor 2018 reúne a diseñadores, interioristas, decoradores, arquitectos, paisajistas y artistas en torno a una muestra que recoge todo tipo de muebles, electrodomésticos, revestimientos, iluminaciones, telas, domótica e incluso moda, todo ello pensado para que las ideas fluyan en la cabeza de los visitantes de una forma espontánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *