Casa Decor cumple 25 años

Del 10 al 18 de mayo se celebra en Madrid una de las grandes fiestas (y muestras) de decoración e interorismo de España: Casa Decor. Este año, además, es una edición especial, pues la iniciativa cumple un cuarto de siglo. Lo que no viene más que a confirmar que hace ya mucho tiempo que es una cita obligada y de referencia en el sector del diseño y la arquitectura.

Este año, el edificio madrileño que tiene el honor de albergar Casa Decor es el número 8 de la calle Antonio Maura, en pleno centro de la capital en el barrio de los Jerónimos. Un inmueble que en 2015 fue reconocido y calificado como el metro cuadrado más caro de la ciudad. En palabras de la propia organización, una auténtica “pepita de oro” del callejero capitalino. El inmueble, de viviendas y de principios del siglo XX, se encuentra en un envidiable estado de conservación. Sus más de 2.800 metros cuadrados de superficies son sin duda una sede casi inmejorable para Casa Decor. casadecor-1a

El edificio consta de cuatro plantas, un bajo, un semisótano y un bajocubierta de buhardillas. Cuenta asimismo con dos patios interiores, que llevan la luz a las estancias interiores el edificio y tiene además dos escaleras, una principal y otra de servicio. Los suelos se mantienen de madera de pino melis, las columnas son de hierro fundido y las chimeneas de mármol. Un inmueble, por tanto, de aires majestuosos y señoriales que no hacen más que reforzarse con el tono rojizo de sus fachadas de ladrillo y piedra, pobladas con ventanas abalconadas y grandes miradores acristalados.

Pero lo importante de la exposición también está por dentro. En 25 años de historia, Casa Decor ha sacado músculo por todo el sector nacional del diseño y la creación de espacios. Según datos de la propia organización, en el último cuarto de siglo se han decorado 248.336 metros cuadrados a través de 2.126 proyectos, en los que han participado 2.616 interioristas y 3.569 empresas… Espacios que han sido transitados por nada menos que 2.118.160 visitantes.casadecor-2

No cabe duda de que Casa Decor ha contribuido eficazmente a la divulgación y valoración del diseño de interiores, dando a conocer a grandes profesionales y nuevas tendencias, productos, materiales y formas de vivir. La exposición ha sido, y sigue siendo, un canal activo de repercusión, promoción y difusión del interiorismo en España y en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *