Berlín, ciudad invitada en la XII Semana de la Arquitectura de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, y la Embajada de Alemania organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la XII Semana de la Arquitectura de Madrid, que tendrá lugar del 1 al 11 de octubre de 2015.

En esta edición, la ciudad invitada será Berlín, que al igual que Madrid, ha sido protagonista de importantes transformaciones urbanas recientes. Así, se mostrarán proyectos de regeneración urbana mediante la participación de arquitectos que desarrollan su trabajo en ambas ciudades.

Las actividades se articularán sobre los siguientes ejes temáticos:
· Arquitectura y Patrimonio.
· Vivienda social ayer y hoy.
· Ciudad y paisaje urbano.
· Sostenibilidad y ecología.

Durante la Semana de la Arquitectura, la sede del COAM se llenará de actividades dedicadas a la difusión y el aprendizaje de la arquitectura, abriendo el programa a conferencias y mesas de debate con invitados de ambas ciudades, así como a exposiciones y actos organizados por instituciones colaboradoras. Y es que tanto el COAM como la Embajada de Alemania y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen un completo programa de actividades culturales abiertas a la participación de todos los ciudadanos. Estas actividades se completarán, un año más, con las visitas a edificios e itinerarios urbanos por la ciudad. Durante el recorrido, el guía explica a los visitantes el concepto y valor urbanístico y arquitectónico de los diferentes espacios.

Los edificios programados para visitar este año 2015 son, entre otros, los siguientes: Bolsa de Madrid; museo Sorolla; iglesia Evangélica Alemana; Teatro de la Zarzuela; colegio El Porvenir; Colegio Alemán de Madrid; Casa Arabe; Embajada de Alemania; y jardines y palacio Anglona. También se podrán visitar el museo Arqueológico; Cuartel General de la Armada; Círculo de Bellas Artes; cementerio de la Almudena; iglesia de San Antonio de los Alemanes; Instituto Cervantes; y Sociedad General de Autores (palacio Longoria).

Además, se celebrarán actividades infantiles, proyecciones y la feria de diseño de producto Pop Arq Store, relacionadas todas ellas con la Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *