Acariciando el cielo

Madrid es una ciudad que se ha erigido por derecho propio como referente internacional en muchos aspectos. Es enorme en su dimensiones, pero siempre acogedora; es cosmopolita, variopinta y cálida; fuerte económica, social y políticamente; y además, es un polo de atracción e influencia. Poco a poco se va configurando como una de las grandes urbes occidentales y también su apariencia se va adaptando a los nuevos tiempos.

En los últimos años —a pesar del parón obligatorio que provocó la recesión— hemos visto cómo Madrid se ha ido vistiendo de gala para los años venideros. En este sentido, la ciudad contará muy pronto con un nuevo rascacielos, pero en esta ocasión se tratará de un edificio residencial. Su nombre será Torre Australis, el bloque principal contará con una altura de 77 metros en 23 plantas y estará acompañado por otros dos edificios de cinco alturas.

La promoción pondrá a disposición de los compradores un total de 208 viviendas de distintos tamaños y precios. Las más asequibles estarán disponibles desde poco más de 200.000 euros y tendrán una habitación, mientras que las mayores viviendas contarán con cuatro y rozarán el millón de euros.

Al frente de este gran proyecto que cambiará el skyline de Madrid se encuentra el reconocido arquitecto Alberto Martín de Lucio, quién trabaja en colaboración con el departamento de Arquitectura de Grupo Ibosa, promotora del residencial. Las obras comenzarán a principios de 2018 y lo más representativo del edificio principal serán sus curvas, que se alzarán imponentes tratando de alcanzar el cielo madrileño.

Pero, además del desafío arquitectónico, la Torre Australis ofrecerá a sus residentes un amplio elenco de servicios, en su mayoría novedosos en España. Por ejemplo, contará con su propia aplicación para smartphones, desde donde los propietarios podrán gestionar la compra de entradas para eventos o disponer de un servicio de paquetería aunque estén ausentes en su vivienda.

La planta 23 del edificio principal será la gran protagonista, como no podía ser de otra manera. Allí se ubicará un espacio de ocio que contará con una gastroteca, una zona chill out con vistas panorámicas o una imponente fuente con cascada. Pero la urbanización contará con más servicios premium, como un gimnasio completamente equipado y un spa con jacuzzi y sauna, además de una piscina semiolímpica para adultos y otra para niños, con su correspondiente cascada. También habrá una pista deportiva polivalente y otra de pádel.

 

 

 

 

 

La Torre Australis nos sirve de ejemplo de cómo serán las viviendas del futuro más próximo. El Madrid de la próxima década ya se deja contemplar y disfrutar, y lo cierto es que deja buen sabor de boca. Construcciones sostenibles, elegantes, sofisticadas, efectivas y cómodas que marcan la diferencia, a la vez que dotan a la capital de España de un porte y un estilo a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *