La Fundación Bogliasco tiene una sede espectacular: el Palazzo Turso, en la Riviera italiana.

Abierto el plazo para solicitar las exclusivas becas Bogliasco

La Fundación Bogliasco, situada en el espectacular Palazzo Tursi, en la costa de Liguria, (Riviera italiana), tiene un exclusivo programa de becas de estudio que se otorgan a artistas y académicos cualificados en investigación en las siguientes disciplinas :
– Arqueología                          – Arquitectura                               – Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes                         – Danza                                        – Cine y Vídeo
– Filosofía                              – Literatura Antigua                        – Literatura Moderna
– Música                                – Historia                                       – Teatro

Los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Los proyectos que se presenten tenderán a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación.

Para optar a la concesión de una beca, los solicitantes deben demostrar logros significativos en sus disciplinas, en consonancia con su edad y experiencia. No están pensadas para estudiantes y sí para personas en cuyas solicitudes sugieran que les gusta trabajar en un ambiente cercano,

Las instalaciones están a la altura de la exclusividad de las becas.

Las instalaciones están a la altura de la exclusividad de las becas.

internacional, multilingüe de estudiosos y artistas. Bogliasco facilita que los seleccionados compartan sus experiencias en ámbitos profesionales diferentes para enriquecer sus conocimientos. Y la competencia es dura, pues esta prestigiosa fundación sólo concede alrededor de 50 becas al año.

Las becas se conceden por semestres. Uno, de otoño-invierno (de septiembre a diciembre )y otro para el periodo invierno-primavera (de febrero a mayo). Y los plazos de admisión son dos. El más inmediato, el que acaba el próximo 15 de abril y que corresponde a las becas para el periodo invierno-primavera del 2015. El que quiera optar al siguiente semestre tendrá que esperar hasta enero de 2015 para presentar la solicitud. La duración de la beca es flexible y comprende residencias que van desde 30 o 31 días a 33o 34 días, según la procedencia geográfica y la disciplina del candidato y las necesidades de la organización.

Durante su estancia, los becarios Bogliasco podrán ser acompañados por su cónyuge o persona con la que conviva. Eso sí, la fundación impone sólo dos restricciones: a las personas que sufran alergias alimentarias u otras restricciones en la dieta o a las que tengan problemas para subir o bajar escaleras o pendientes pronunciadas. Es el precio de estar alojado en un paraje tan espectacular de la costa italiana…

La Fundación sólo acepta las solicitudes presentadas a través del sistema de solicitud en línea, a los cuales se puede acceder a través de la página de registro del solicitante. Los documentos solicitados se podrán presentar en inglés, italiano, francés o español.

El Centro de Estudios fue fundado en 1996 y, desde entonces, ha recibido más de 700 académicos de 40 países. Está gestionado por la Fundación Bogliasco, una fundación internacional creada cinco años antes por un grupo de artistas y académicos italianos, suizos y estadounidenses.

Bases completas en:
http://www.bfny.org/english/applicants.cfm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *