300 proyectos finalistas en el Festival Mundial de la Arquitectura

El Festival Mundial de Arquitectura es uno de los eventos más importantes del mundo. Más de 300 proyectos de 50 países han sido preseleccionados en 29 categorías diferentes. Los ganadores serán elegidos durante un evento de tres días que tendrá lugar en Singapur, en el mes octubre y en el que se organizan seminarios, conferencias y charlas con espacios de networking para los profesionales de la arquitectura. Entre los proyectos finalistas se encuentran los siguientes:

Heydar Aliyev Centre

 El Heydar Aliyev Centre, de Azerbaiyán, realizado por el estudio Zaha Hadid, seleccionado en la categoría Culture.

LIMS_Lyons_01_Dianna Snape.jpg

La Trobe Institute for Molecular Science. Obra de Lyons, Melbourne, ubicada en Bundoora, Australia y seleccionada en la categoría Higher education/research.

CHK Bldg 12_image 1.jpg

separador
Cheapspeake Building 12, en Estados Unidos, es una oficina diseñada por Elliott and Associates. Aprovecha la forma curva del terreno, que se encuentra junto a un arroyo.  Seleccionado para la categoría Office.

Kontum Indochine Cafe

El Kontum Indochine Café es parte de un complejo hotelero sobre el río Dakbla, en Kontum City, Vietnam. El estudio Vo Trong Nghia diseñó el lugar sin paredes para que no se interrumpa la vista del agua que lo rodea. Seleccionado en la categoría Hotel/leisure.

Benson Radiology

Benson Radiology, de Tridente Architects de Australia, participa en la categoría New and Old.

11 Competition Image.jpg

Al Bahr son torres gemelas de 25 pisos de oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, diseñadas por Aedas Ltd. Cada una puede ser ocupada por entre 1.000 y 1.100 empleados. Seleccionado en la categoría Office.

Emporia

Emporia, un centro comercial en Hyllie, Malmo (Suecia), diseñado por Wingardh Arkitktkontor AB y seleccionado en la categoría Shopping.

Blue Planet

Blue Planet es el nuevo acuario nacional de Dinamarca. Inspirado en formas de la naturaleza, está diseñado como un remolino gigante. El edificio, de 3XN, está ubicado en un promontorio que mira al mar, al norte del puerto de Kastrup. Seleccionado en la categoría Display.

Kaap SkilEl Kaap Skil, el Museo Marítimo de Holanda, diseñado por Mecanoo, presenta una fachada de tablas de madera del Canal del Norte de Holanda. Seleccionado en la categoría Culture.

Rush University Medical Center

La Rush University Medical Center New Hospital Tower, de Perkins and Will, es un centro de investigación clínica, ubicado en Chicago, Illinois, EE. UU. Seleccionado en la categoría Health.

separador

L_Avenue Shanghai


Diseñado por Leigh & Orange, L’Avenue Shanghai es un edificio comercial de 24 pisos y emplazado en el distrito Chang Ning de Shanghái, China. Seleccionado en las categorías Office, Shopping.

Fazenda Boa VistaEl balneario de la Fazenda Boa Vista, en Brasil, es una construcción baja diseñada por el estudio Isay Weinfeld, seleccionado en la categoría Hotel/leisure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *